¿Qué es la Mácula?


El ojo es como una maquina de fotos y la retina es la película fotográfica. Toda la retina no está preparada para reconocer con precisión los objetos (lo que nos permite leer, ver la televisión, reconocer a las personas o los objetos). Existe solo una pequeña porción de la retina que tiene dicha capacidad y que se denomina Mácula.

Numerosas enfermedades pueden afectar a la mácula y los enfermos que padecen dichas enfermedades presentan los siguientes síntomas:

  • Disminución de la visión - Notan dificultad para reconocer los objetos, o para leer.
  • Metamorfopsia - Notan que ven las imágenes distorsionadas, las líneas torcidas.
  • Dificultad en el reconocimiento de los colores.

Muchos pacientes creen que la disminución de visión y la distorsión se debe a las cataratas que padecen, lo que no es cierto y se retrasa irreparablemente la consulta con el oftalmólogo especialista en retina.

Si padece algunos de estos síntomas acuda rápidamente a su oftalmólogo. Recuerde que tenemos dos ojos y debemos comprobar la visión de cada ojo por separado tapando uno de ellos. Muchos pacientes acuden tarde cuando ya han perdido la visión de un ojo y no lo han notado pues veían bien con el otro ojo.

En nuestra clínica les ofrecemos un número de contacto 609013779 en horario diurno para que contacten con nosotros y sean revisados y tratados lo antes posible.

A partir de esa fase puede evolucionar de dos maneras: