todaslasfotosEl origen de la clínica se remonta al año 1917, fecha de su creación como consulta de Oftalmología en el nº 90 de la calle Fuencarral de Madrid, por el Doctor Don Ricardo Fernández Catalina, primer Oftalmólogo de la familia. Actualemente trabajan en la clínica dos oftalmólogos que corresponden a la cuarta generación de Oftalmólogos de la familia Fernández Catalina – Clement.

El Doctor Fernández Catalina fue Jefe Clínico del Instituto Oftálmico hasta 1939, continuando su actividad profesional como Oftalmólogo privado.

En 1950 iniciaron su trabajo en la clínica los Doctores Francisco Clement Casado y la Doctora Rosario Fernández Palomero.

El Doctor Francisco Clement Casado, fue jefe clínico encargado de la sección de glaucoma del Hospital Clínico de San Carlos y profesor titular de Oftalmología de la Universidad complutense de Madrid hasta su paso en 1977 a Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital de La Princesa y Profesor Titular de Oftalmología de la Universidad Autónoma de Madrid hasta su jubilación en 1987. Siguió su trabajo de Oftalmólogo en la Clínica Clement hasta el 2003. Dedicó su vida profesional con una especial dedicación por el vítreo y el glaucoma, presentando múltiples trabajos, siendo moderador de mesas redondas sobre el glaucoma y vítreo tanto en España como en el extranjero y siendo encargado por la sociedad española de Oftalmología como ponente oficial sobre el vítreo.

La Dra. Fernández Palomero ejerció su actividad profesional en la consulta de Oftalmología en la calle Fuencarral, compaginando su labor profesional como Oftalmóloga general, asistente del Dr. Francisco Clement Casado y gerente de la clínica hasta su jubilación en el año 2000.

En 1978 empezó su andadura en la clínica el Doctor Francisco Clement Fernández, responsable de la sección de retina del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de la Princesa desde 1979 hasta 1988 en que pasó a ser jefe de sección encargado del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Profesor asociado a la universidad de Alcalá de Henares. En 1995 volvió al hospital de La Princesa siendo Jefe clínico del Servicio de Oftalmología y encargado de la sección de retina de dicho hospital hasta su paso a Jefe de Servicio de Oftalmología de dicho Hospital desde 2004 hasta la actualidad. Desde 1997 es profesor asociado de Oftalmología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dedicado toda su vida profesional a la retina, tanto a las degeneraciones maculares como al tratamiento quirúrgico de la retina, con numerosas publicaciones y conferencias en esos campos.

En el año 2000 se incorporó a la clínica la Doctora Ángeles Corral Martín especialista en Oftalmología y con una amplia dedicación al glaucoma como facultativo adscrita a la sección de Glaucoma del servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Introdujo en nuestra clínica los últimos avances en cirugía del glaucoma como las cirugías no penetrantes e implantaciones de válvulas.

En 2003 se creó la Clinica Clement S.L. con la autorización oficial de la Comunidad de Madrid, que se mantiene hasta la actualidad.

En 2004 se incorporaron nuevos facultativos a nuestra clínica; la Dra. Amaya Clement Corral y el Dr. Hakim Youssfi. La Dra. Amaya Clement Corral tras una estancia formativa en Méjico, estuvo trabajando en el Hospital de La Princesa de Madrid desde el año 2003, adquiriendo una alta experiencia en el tratamiento quirúrgico de la catarata y desde 2007 adscrita a la sección de retina de dicho hospital hasta su incorporación en 2008 a la misma sección en el servicio de Oftalmología del Hospital del Henares. El Dr. Hakim Youssfi realizó su residencia oftalmológica en Bélgica y tras una estancia formativa en Méjico, empezó a trabajar en el Hospital de La Princesa, en la sección de cataratas y posteriormente de oculoplastia hasta la actualidad.

En 2007 se ha incorporado la Doctora Ana Clement Corral, facultativo del servicio de Oftalmología del Hospital pediátrico del Niño Jesús, donde es responsable de la sección de uveítis infantiles, y con amplia experiencia en estrabología y patología retiniana infantil.